El Tribunal Supremo de Italia ha condenado este jueves a cuatro años de prisión al ex primer ministro Silvio Berlusconi por fraude fiscal.
La sentencia, de carácter inapelable, ha confirmado la condena emitida el pasado 8 de mayo por el Tribunal de Apelación de Milán en contra de Berlusconi por haber evadido impuestos en la adquisición de derechos televisivos para su imperio audiovisual “Mediaset”, pero ha ordenado un nuevo proceso por otra pena contra Berlusconi que incluye cinco años de inhabilitación a ejercer cargos públicos.
El expremier italiano, de 76 años, sin embargo, verá reducida su pena de prisión a sólo un año, debido a una ley de indultos, además, podría cumplir la condena en arresto domiciliario o realizando trabajos para la comunidad, ya que supera los 70 años de edad.
La condena puede conllevar negativas consecuencias para la estabilidad del Gobierno del actual premier italiano, Enrico Letta, cuyo partido se alió en una difícil coalición con la centroderecha de Berlusconi para encarar la grave crisis económica que sacude al país europeo desde hace años.
Berlusconi, que fue el primer ministro del país desde 1994 hasta 2011, renunció a su puesto después de verse bajo una enorme presión por parte de la oposición que lo acusaba de mal manejo de la economía italiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario