jueves, 1 de agosto de 2013

'Día de Al-Quds, símbolo de lucha contra enemigos'


Pic

“Es de suma importancia que el pueblo iraní tenga una presencia multitudinaria en la marcha del Día Mundial de Al-Quds con el fin de enfrentar las confabulaciones enemigas”.

Así ha declarado este jueves el hoyatolislam Ali Saidi, representante del Líder Supremo de la Revolución Islámica en el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI). 

Según Saidi, el Occidente sigue tramando conspiraciones contra el mundo musulmán en el marco de ciertos objetivos principales, como “desintegrar los países islámicos”, “crear discordia religiosa en la comunidad musulmana”, “arrebatar la identidad de los musulmanes” y “crear falsas corrientes religiosas como el wahabismo en Arabia Saudí”. 

A juicio de Saidi, otra treta de los países occidentales contra los musulmanes en el último siglo ha sido apoyar a dictadores, como el turco Mustafa Kemal Ataturk y el egipcio Hosni Mubarak, que intentaban acabar con el dominio del pensamiento islámico entre los ciudadanos. 

El clérigo iraní ha destacado el fin de la hegemonía de Estados Unidos en el Oriente Medio, tras la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979), así como el apoyo exhaustivo del país persa a los palestinos. 

En este contexto, Saidi ha considerado necesaria la amplia participación en la marcha del Día Al-Quds, que se celebra este viernes con el objetivo de manifestar respaldo a los levantamientos populares islámicos en la región. 

En 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) declaró el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario musulmán) como el Día Mundial de Al-Quds, con el objetivo de avivar el caso palestino a nivel regional e internacional y mostrar la inocencia de esa nación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario